Victoria, Tamaulipas.- El proceso de integración de la nueva policía se encuentra en más del 50 % al estar certificados mil 600 elementos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, reactivará su convocatoria para reclutar mil 400 aspirantes.
El secretario de Seguridad Rafael, Lomelí Martínez, anunció el relanzamiento de la convocatoria para nuevos reclutas 2013.
El funcionario informó que el proyecto que encabeza es tendiente a la conformación de un cuerpo policial integrado por tres mil elementos, de los cuales restan por integrar poco menos del 50%.
Por ello indicó que continuarán la búsqueda de aspirantes a conformar la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad en Tamaulipas.
Lomelí Martínez explicó que a partir del 1 de enero del 2013 intensificará los spots en medios de comunicación y la colocación de la convocatoria en sitios públicos a fin de llegar a los jóvenes entre 18 y 35 años de edad que deseen incorporarse a la policía estatal.
Dentro de la estrategia a utilizar por las autoridades, será la visita a instituciones educativas desde nivel medio superior y superior.
“Por supuesto que vamos a seguir buscando, tenemos certificados mil 600 elementos, nuestra meta es alcanzar los tres mil y si superamos esa cantidad mucho mejor”, dijo.
Mencionó que en los primeros meses del 2013, serán los elementos de la frontera los que habrán de ser enviados a evaluar, hasta concluir en su totalidad la aplicación de las pruebas de Control de Confianza. Mientras tanto expresó que la colaboración con la Federación y la Secretaría de la Defensa Nacional, permite la presencia de los 2 mil 790 elementos militares en funciones preventivas en 22 municipios tamaulipecos.
“Paulatinamente hemos enviado a personal de la Policía Estatal a municipios donde se requiere presencia de la éste, estas son tareas que habrán de intensificarse durante el año próximo”, dijo.
(Conexión Total)