En la entidad, circulan más de 16 mil vehículos de manera ilegal y buscan la manera de nacionalizarlos, reconoció Jaime Gauna Cervantes, coordinador de la Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas.
En este sentido, advirtió que para exigir la regularización de dichas unidades, la UCD a nivel nacional se movilizará el próximo 4 de febrero para concentrar a los propietarios de las unidades en el estado de Querétaro y obligar al gobierno federal a que autorice una nueva nacionalización de vehículos.
«Le vamos a mostrar la cantidad de campesinos, a través de una solicitud, quienes buscan la nacionalización de sus unidades, y que por situaciones críticas no pueden adquirir vehículos nacionales», aclaró.
Gauna Cervantes refirió que se espera una gran participación de los miembros de la organización, quienes buscan la forma legal de adquirir unidades que serán utilizadas propiamente en las labores del campo.
«Será el próximo año cuando estemos iniciando la negociación con las autoridades federales del gobierno Enrique Peña Nieto, con el fin de que sea aprobado el decreto para las unidades», finalizó.
(Hoy Tamaulipas)