Matamoros, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Ruy Rendón Leal, en su mensaje de Año Nuevo, expresó que para los hombres y las mujeres de fe, un nuevo año es una nueva oportunidad que Dios nos ofrece para realizar una serie de proyectos que, sin duda, ayudarán a crecer como personas, miembros de una sociedad organizada en un buen número de dimensiones: familia, escuela, trabajo, colonia, círculo de amigos, grupo, comunidad eclesial, etc., etc.
Dijo para Radiodual, “Si bien es cierto que periódicamente, en diferentes fechas, iniciamos un determinado año: escolar, fiscal, pastoral, litúrgico, etc., el comienzo del año civil, sin embargo, nos presenta siempre grandes retos que deben ser asumidos por cada uno de nosotros con una actitud positiva y optimista”.
La experiencia del año que termina, con un buen balance, detectando esas áreas de oportunidad que nos falta atender, es la mejor plataforma para desplegar todo el empeño y entusiasmo en el año 2013 que está iniciando, agregó.
A mi modo de ver hay tres elementos importantes que conviene tener en cuenta y que son la clave del éxito de todas las personas triunfadoras, mencionó el clérigo y se refirió a la consciencia de la presencia de Dios en nuestra vida diaria, el ser individuos de grandes retos y la perseverancia en lograr las metas propuestas.
Especificó que “en efecto, cuando vivimos con la certeza de que Dios está siempre a nuestro lado, todo lo que digamos y hagamos, será de una calidad extraordinaria; así mismo, siendo personas de retos elevados, no de mediocridades, el amor propio nos hará dinámicos y tenaces; por otra parte, la perseverancia a pesar de las dificultades y tropiezos, nos ayudará a coronar las metas propuestas”.
“Esperando que todos las familias sigan disfrutando este Año Nuevo que hoy empieza y que lo hagan en familia”, concluyó Monseñor Ruy Rendón Leal.
Por: Isabel Rendón