Al cierre del año se habrán comercializado más de 360 mil unidades; durante diciembre hubo repunte en las ventas, afirmó su director estatal Arturo López Garza.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con las proyecciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, las agencias automotrices del país lograrán al cierre del año ventas superiores a las registradas en el 2011, es decir, de más del 8 por ciento, de cuyo total el 4 por ciento lo aportará Tamaulipas.
La asociación estima que el 2012 cerrará con un crecimiento en la colocación del crédito automotriz de 14 por ciento en el país, cifra que, aunque buena, es baja comparada con 20 por ciento del año previo y todavía lejana a los niveles previos a la crisis del 2008.
El director de la AMDA en la entidad, Arturo López Garza, aseguró que se prevé que el próximo año se mantenga un crecimiento importante, lo que representa un motor de la recuperación que el mercado automotor está teniendo en estos últimos años después de haber tocado fondo por el impacto que se tuvo por la crisis económica, cuando cayó casi 30 por ciento el mercado.
Pronosticó que al cierre de este año las agencias habrán vendido más de 360 mil unidades, y el empresario basó su optimismo en que al mes de diciembre la AMDA reporta un ligero incremento de ventas.
“Para el 2013, uno de los principales retos del sector es coadyuvar a ofrecer mejores servicios a los consumidores, para que, con lo bancos y con las financieras, se puedan incrementar los niveles de crédito”.
Por ello, López Garza dijo que se debe a la facilitación de créditos al usuario, que las ventas incrementaras en 2012, pues gracias a este mecanismo se ayudó a que el empleo en los talleres, departamento de ventas y administrativos continúe, después de dos años de crisis del sector, que en su momento dejó en el desempleo a cien personas.
“Otro de los principales factores para que el mercado mexicano alcance su potencial pasa por el mayor otorgamiento de crédito. Para eso estamos trabajando coordinadamente con las financieras y los bancos, pero también con el gobierno federal, para posicionar esquemas que coadyuven a disminuir el riesgo a través de programas de garantías que permitan ampliar la oferta de crédito”.
Añadió que incluso en el sur del estado, región donde el sector atraviesa por una crisis, se reportan ventas favorables. (Milenio.com)