Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Victoria, “endureció” los requisitos para obtener el pasaporte mexicano, luego de que detectaron suplantación de identidad en algunos trámites. A partir de este mes de diciembre, la delegación en Victoria, implementa medidas de seguridad para evitar falsificación de documentos.
El delegado de la SRE, Fernando Rivera Gutiérrez, explicó que parte de las nuevas medidas, son que se toman las huellas dactilares de todos los dedos de ambas manos, en lugar de tomar únicamente las huellas de los dedos índices. También se incluye la toma del iris, para hacer imposible la suplantación.
La toma de las diez huellas dactilares permite, explicó el delegado, contar con una base de datos mucho más completa y confiable, que a su vez, podría ayudar a ubicar la identidad de la persona para ayudarlo en algún probable contratiempo que se le pueda presentar durante el viaje al extranjero o estando ya fuera del país.
Como medida adicional, precisó que cambiaron el tamaño de la solicitud del pasaporte en donde además se adiciona información del usuario.
Estas medidas dijo que fueron tomadas cuando en los últimos días detectaron dos casos de suplantación de identidad.
Finalmente el delegado informó que la delegación Victoria ha emitido 70 mil pasaportes.