La Comisión Federal de Electricidad tiene lista la tercera etapa del proyecto de energía eléctrica para el Puerto Matamoros en base a una solicitud que presentó en fechas recientes el Gobierno Federal y que significa una capacidad instalada de 12 megas para atender la demanda de los próximos cinco años.
Lo anterior fue dado a conocer por el superintendente de zona de la CFE, Rogelio Medina Andrade al referir que ya se entregó el proyecto técnico así como el presupuesto que se requiere para esta obra.
Señaló que la solicitud del gobierno federal tiene por objeto tener prevista la capacidad de energía eléctrica para dar continuidad a las obras que se tienen contempladas en la zona y de esta manera impulsar la industria de extracción de petróleo y lo que esto implica.
“Actualmente tenemos una capacidad instalada de 6 megas que es suficientes para lo que se tiene en estos momentos pero que requerirá de una mayor respuesta de energía para los próximos años”, dijo el funcionario.
Citó que al ser aprobada esta tercera etapa se dispondría de inmediato de las acciones pertinentes para iniciar los trabajos, ya sea que se le encomienden a la propia Comisión o que se decida por la contratación de un tercero.
Medina Andrade explicó que en lo que tiene que ver con la creación de las plataformas petroleras regularmente estos espacios cuentan con sus propios generadores aunque –dijo- también está la alternativa de las conexiones marítimas.
Por: Maribel Villarreal