Matamoros, Tamaulipas.- A los comerciantes de Matamoros, sobre todo aquellos que están debidamente establecidos, no les preocupa la competencia con sus homólogos de la vecina ciudad de Brownsville, pues aquí en México se cuenta con productos totalmente competitivos en calidad y en precio.
Así lo precisó el presidente de los comerciantes establecidos de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas, quien destacó que pudiéramos ser más competitivos siempre y cuando el gobierno federal apoyará con bajar los costos de algunos insumos como la energía eléctrica, el gas, la gasolina y el diesel.
Explicó que para elevar sus ventas han tenido que implementar nuevas estrategias para competir de mejor manera y les ha dado excelentes resultados, como es el sistema de separado, por lo que consideró que una vez que se generalice el pago de los aguinaldos, las ventas serán superiores.
Caballero Barajas manifestó por otra parte que para este mes esperan repuntar de manera considerable sus ventas pues ahora muchas personas prefieren hacer sus compras en el lado mexicano porque existe un equilibrio más favorable ya que los productos que aquí se comercializan, insistió en que son más competitivos.
Por: Isabel Rendón