Matamoros, Tamaulipas.- En opinión de Pedro Luis Coronado, presidente de la Asociación Fuerza Matamorense, localmente hay condiciones para que surja una candidatura de unidad del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Matamoros siempre y cuando se conjugue la trayectoria y el alto sentido social.
Ante la proximidad de que el PRI define su método de selección de los candidatos que tomarán parte del próximo proceso electoral, Coronado Ayarzagoitia descartó que la candidatura de unidad vaya a generar descomposición al interior del partido.
“Es necesario que el candidato reúna el perfil que demanda la ciudadanía que es además de una buena imagen y ser conocido que sea un hombre enormemente sensible socialmente”.
Destacó que sí lo priístas se concentran en este perfil que pueden surgir una candidato de unidad.
Coronado Ayarzagoitia negó que se vaya a generar una descomposición al interior del Partido Revolucionario Institucional sí se cumple con estas características.
Reconoció que tras la reciente derrota en el proceso federal se tiene que ser muy cuidadosos al elegir a los candidatos y que en este sentido se reconoce que la dirigencia estatal va en esa línea.
Por: Maribel Villarreal