Matamoros, Tamaulipas.- La conformación del Consejo Médico Matamorense es una excelente estrategia apoyada por el gobierno del estado, pues tiene el firme propósito de promover el turismo de Salud motivo por el cual están muy motivados las autoridades y los mismos profesionistas. Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, quien indicó que poco a poco se han ido sumando mas médicos, más clínicas que están convencidos de que Matamoros tiene una posición geográfica envidiable y que con el paso de los años ha sido aprovechado por quienes aquí residen, así como en el lado americano.
Explicó que en esta reunión con los médicos quedó de manifiesto la meta, el mercado y la estrategia a utilizar para volver a impulsar esta rama del turismo médico con verdaderos profesionistas en diversas especialidades y excelentes clínicas y hospitales.
Los avances son muy importantes, dijo Mónica González, quien reiteró que de noviembre del 2011 a la fecha, el turismo médico ha incrementado en un ocho por ciento y se pretende crecer en diez por ciento cada año, hasta volver a tomar el ritmo que anteriormente se tenía en la ciudad.
Precisó que muchos de quienes anteriormente venían a atenderse médicamente a Matamoros y las zonas fronterizas de Tamaulipas dejaron de hacerlo por temor a la inseguridad, pero afortunadamente poco a poco han ido recobrando la confianza.
Ahora, reiteró van mas allá con las certificaciones médicas, la combinación de traslado y servicio en una minivans asignada por los médicos para transportar a los pacientes desde el puente fronterizo hasta sus consultorios.
En Matamoros por lo pronto son 30 médicos los que conforman este Consejo y asimismo están participando en Río Bravo, Progreso, Nuevo Laredo y Reynosa. Las ventajas que se ofrecen en servicio a menor costo y de calidad.
De esta manera dijo la funcionaria estatal, habrá derrama económica para hospitales, médicos, restaurantes, hoteles y algunos otros rubros. Se pretende que estos pacientes se queden por lo menos un día en los municipios donde se atiendan y con ello aprovechen conocer la ciudad que visitan convirtiéndose así también en turistas.
Por: Isabel Rendón