Sin apoyo del gobierno la Casa del Migrante se esfuerza por ayudar, aseguran

Policia-Matamoros
Reinicia proceso de certificación de policías municipales
noviembre 30, 2012
presentacion refuerzos tigres
Presentan nuevos refuerzos de Tigres
diciembre 1, 2012

Sin apoyo del gobierno la Casa del Migrante se esfuerza por ayudar, aseguran

Migrantes en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Ante la queja de las personas que son repatriadas por las autoridades de Estados Unidos, el responsable de la Casa Migrante, Francisco Gallardo López, señaló que ya hace varias semanas que se dejaron de recibir apoyos económicos del Gobierno Federal, pero se está haciendo un esfuerzo entre asociaciones civiles para a completar los pasajes de estas personas para trasladarlos a sus lugares de origen.

Destacó que el que se le haya dejado de dar el apoyo económico a los deportados ha sido porque los programas federales empezaron a cerrar desde antes del último día del presidente Felipe Calderón y es por esta razón que se vieron afectados.

Indicó que si bien es cierto que el Grupo Beta no lleva a los deportados por la noche hasta la Casa del Migrante  porque resulta muy peligroso para ellos, es ahí donde se dan a la tarea de acudir a la central de autobuses para llevarles un almuerzo y también les proporcionan la información de este albergue para los que deseen acudir.

Ahí les prestan el teléfono para que llamen a sus familiares y les ayudan a conseguir el monto económico que les hace falta mediante grupos de asociaciones civiles, dijo.

Gallardo López, manifestó que se está haciendo un gran esfuerzo y más con las personas que son originarios del Sur del país, porque los boletos del pasaje son más caros debido a que están más lejos de nuestra ciudad.

El responsable de la Casa del Migrante, agregó que en este mes de diciembre siempre hay más deportaciones así que tienen que estar preparados para recibirlos y esperar que el nuevo gobierno federal los tome en consideración en los programas.

al finalizar reveló que así como el grupo de deportados que acudió a la presidencia municipal a quejarse, seguro van a tener más personas a quienes no se les va a estar dando el apoyo por parte del gobierno federal, así que tienen que ver como solucionar este problema que se avecina.

Por: Isabel Rendón