Entrega ETC apoyos para 142 mil alumnos tamaulipecos

Ciudad. Victoria, Tamaulipas.- En un hecho que permite dar un gran impulso a la educación en Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú inició la entrega de becas y estímulos educativos con inversión superior a los 500 millones de pesos, en beneficio de 142 mil alumnos de diversos planteles educativos de toda la entidad. “En materia de becas, en el ciclo que termina, cerramos con más de 430 millones de pesos. Ahora estamos arrancando el próximo periodo y de arranque traemos más de 500 millones de pesos y apenas estamos iniciando”, dijo el Gobernador ante el entusiasmo y alegría de cientos de alumnos y maestros congregados en la escuela primaria “Redención del Proletariado”, una de las más antiguas de esta capital.

 

Torre Cantú, que fue acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre y otros funcionarios, indicó que para su gobierno es gran beneplácito tener la oportunidad de constatar que niños, jóvenes, maestros y padres de familia trabajan haciendo equipo, a fin de apoyar lo mejor que tenemos y fortalecer la educación integral de todos nuestros hijos.

Esto lo hacemos con hechos, así apoyamos en Tamaulipas a la educación, con hechos que benefician a alumnos de todos los niveles”, precisó el Gobernador, quien exhortó a los estudiantes a continuar estudiando y preparándose porque son el futuro de Tamaulipas.

Por su parte, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, destacó que el gobierno de Egidio Torre Cantú cumple su compromiso con la educación haciendo entrega de becas y estímulos a los alumnos más destacados.

“Pero también a quienes requieren de apoyo para continuar sus estudios bajo el principio de igualdad de oportunidades, para que todos los niños y jóvenes tamaulipecos puedan permanecer y terminar la escuela”, agregó.

Guerra Rodríguez resaltó que se están entregando becas y estímulos educativos para los alumnos de educación básica, media superior y superior por 127 millones de pesos, correspondientes al primer trimestre del ciclo escolar 2012-2013, de una inversión anual de 508 millones de pesos para el mismo ciclo, lo que beneficia a 142 mil alumnos de las escuelas públicas.