La marcha de los Santos se decompuso por completo. Además de sumar su séptima derrota de la temporada, el quarterback Drew Brees finalizó su marca de más pases de anotación en partidos consecutivos (54, récord de todos los tiempos), en la derrota de su equipo 13-23 ante los Hálcones de Atlanta que siguen luciendo como uno de los equipos más sólidos de la Conferencia Nacional.
Brees tuvo uno de sus peores partidos en su trayectoria en la NFL al lanzar cinco pases de intercepción, algo que nunca había sufrido.
Atlanta aprovechó su primera posesión ofensiva y un drive de 80 yardas llegó a las diagonales gracias a un acarre de tres yardas de Michael Turner.
La catátrofe para Brees y la ofensiva de los Santos se presentó desde el incio. En la yarda 37 de Atlanta Brees fue interceptado por el profundo Thomas DeCoud.
En el segundo cuarto, los Halcones volvieron a extender la alas. Ryan conectó un pase de 19 yardas con el ala cerrada Tony González. 14 puntos de ventaja que comenzaron a trazar la historia de la noche.
Cuando el partido urgia de un regreso de Drew y compañía, el quarterback volvió a ser interceptado en esta ocasión por el linebacker Sean Weatherspoon, pérdida de balón que Atlanta capitalizó con un gol de campo de 45 yardas por parte de Matt Bryant, para hacer más pesada la loza.
Sin embargo los Santos volvieron a mostrar vida con un acarrero de una yarda de Michael Ingram, para concluir una serie ofensiva de 65 yardas.
Antes de concluir la primera mitad Brees conectó un pase de anotación con su corredor Darren Sproles, que desgraciadamente para su causa fue anulada, una señal de que la racha del campeón de Super Bowl 2010 terminaría en suelo Halcón.
Nueva Orleans tuvo el balón al incio de la segunda mitad. Durante la marcha Brees tuvo un par de jugadas espectaculares con los que evitó capturas. 83 yardas en el drive que finalmente fueron celebradas por la defensiva de los Hálones ya que sólo permitieron tres puntos con un gol de de campo Garret Hartley.
Hartley conectado de nuevo desde mucho más lejos en la siguiente posesión de los Santos, lo que los puso a cuatro puntos de igualar.
Los Falcons, por su parte, no podían hacer nada ofensivamente. Tanto por tierra como por aire el ataque era truncado por unos Santos que querían devolver oxígeno a un equipo que comienza a despedirse de la idea de postemporada. Atlanta en sus cinco primeros drives de la segunda mitad no pudo hacer otra cosa más que desdepejar.
Finalmente, fue la defensiva de Atlanta quien cambió el panorama en el tercer cuarto.
Brees volvió a errar un pase que Morre incerceptó y lo devolvió a la yarda 16 del territorio de Nueva Orleans. Con dos minutos antes de finalizar el encuentro, Turner soltó el balón que los Santos llevaron a la anotación, aunque finalmente fue anulado.
Con este resultado, los Santos quedan con marca de cinco ganados y siete perdidos, mientras que Atlanta amarró su pase a la postemporada con su récord de once ganados y un sólo descalabro.
[Central Deportiva]