Habitantes de CIMA III cerraron la circulación vial de nueva cuenta en la calle Primera a la altura de la empresa CARSO (Urvitec), igual que en ocasiones anteriores por la falta de respuesta de los funcionarios de la constructora. Fue escasos minutos de las nueve de la mañana, cuando los presentes decidieron cerrar la vialidad como una manera de presión hacia las autoridades, pero principalmente a la empresa que les vendió sus viviendas. La idea de los manifestantes que en esta ocasión fueron en mayor número era posesionarse del edificio, sin embargo todos los accesos fueron cerrados con candados, evitando que pudieran ingresar al interior.
Los manifestantes llevaron consigo cartulinas y algunas pequeñas mantas que decían, “Sr. Carlos Slim, las casas son un fraude, necesitamos soluciones”, “no más reparaciones, queremos soluciones”, nos dan promesas y no cumplen, basta ya”, es parte del sentir de los habitantes de CIMA III.
El grupo conformado de alrededor de unas 50 personas, en donde incluso los niños hicieron acto de presencia, quienes sostenían algunas cartulinas.
Los inconformes manifestaron que esta es la única manera de presionar a la empresa, quienes les vienen prometiendo y es fecha que no les cumplen, mientras que las casas se siguen cayendo a pedazos.
Por: Ángel Jiménez