Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- Con el apoyo de las autoridades del Gobierno Estatal y del Congreso Local en breve el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas-SUTSPET-, entregará mil nuevas plazas laborales a un número igual de servidores públicos. La dirigente de este gremio sindical en el Estado, Blanca Valles Rodríguez, dijo que con lo anterior cerrará con broche de oro este año, pues con ello se otorga seguridad laboral a los trabajadores del SUTSPET. Lo anterior dijo será oficializado por el Gobernador Egidio Torre Cantú. “Hemos avanzado mucho con el actual Gobierno Estatal, pues antes sólo nos entregaban cerca de 200, pero ahora las cosas han cambiado y esto habla de la enorme voluntad que tiene el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, pues habla con hechos y responsabilidad al entregar este tipo de beneficios a los servidores públicos”.
Insistió que con el Gobernador Egidio Torre Cantú, al SUTSPET le ha ido bien pues se han incrementado los beneficios y el número de plazas sindicales otorgadas.
Y aseguró que “un gobierno eficaz y cercano a la gente, requiere sin duda de un sindicato responsable y moderno, y de un sindicato que contribuya a fortalecer la capacidad de iniciativa de gobierno, y apoye de manera decidida al cumplimiento de su agenda estratégica en todos los rubros”.
Y destacó que consolidar esos cambios se requiere contar con trabajadores comprometidos al cien por ciento con el servicio público, servidores con una nueva mística que destraben inercias, pero sobre todo, que sean sensibles a las necesidades de la gente y solidaria con los objetivos de mejora continua de la administración pública estatal.
Recordó la creación la prestación de becas y capacitación, el bono de transporte se elevo un 13 por ciento y la prestación que estimula la entrega y la antigüedad diaria a través del quinquenio, se recibe desde 600 a mil 600 pesos.
Por: Claudia Zapata