Una vez consumado el fracaso, es tiempo de análisis para elRebaño Sagrado. Es momento de hablar sobre refuerzos. Guadalajara tiene carencias. El técnico holandés John van’t Schip ha tenido un torneo para detectarlas. Y ahora revela lo que necesita para buscar en el Clausura 2013 superar lo hecho durante su primera campaña en México: dos o tres futbolistas que hagan más fuerte al cuadro titular.
En la mira de Chivas hay dos nombres: el zaguero central Francisco Javier Maza Rodríguez, quien actualmente milita en el Stuttgart de Alemania, y el mediocampista Ángel Reyna, de los Rayados de Monterrey. Además, el estratega europeo asegura que necesita gol, por lo que buscará también gente que pueda acompañar a Rafael Márquez Lugo.
El defensor es una opción avanzada. Se cuenta con la voluntad del jugador, quien no tiene mucha actividad en Europa y ha manifestado su deseo de vestirse nuevamente de rojiblanco. «Son cosas que no puedo decir ahora. Es un jugador muy experimentado. Por ejemplo, él dice que quiere regresar y estamos siempre listos para escuchar, para negociar, si es posible», señala Van’t Schip.
No es el único futbolista mexicano militando en el extranjero que pasa por su mente. Pero sabe que la repatriación es complicada. «Miramos siempre jugadores que están fuera de México y que son interesantes, pero no es fácil, porque ellos tienen una edad buena, quieren jugar en Europa. Si no juegan mucho, sí ganan mucho dinero y a veces dicen, no. Esperamos cuando quieren la posibilidad de jugar de nuevo. Futbolistas como Héctor Moreno, Maza Rodríguez o Giovani dos Santos son siempre interesantes, pero es muy difícil que ellos quieran jugar en este momento en México. Pero miramos siempre y cuando hay posibilidad, estamos en la primera fila para negociar», sentencia.
Dentro del mercado nacional, ha fijado su mira en un volante que pueda generar futbol ofensivo. Ángel Reyna es una opción fuerte. Sin embargo, al ex futbolista del América se le tendría que «leer la cartilla» primero, pues sus antecedentes de indisciplina generan cierta preocupación en el técnico rojiblanco.
«Un jugador que tiene historia, se debe siempre mirar bien las cosas que suceden en otro equipo, porque es importante cómo se juega, cómo se entrena. Debe estar también disciplinado con la prensa, con los compañeros, porque es muy importante que forme parte de un grupo, no es individual», explica al ser cuestionado sobre Reyna.
«Por eso, si compramos, vamos a hablar también con esos jugadores que ellos deben entender la filosofía de un club como Chivas. No es posible que cuando no juega o no esté contento vaya a hablar o andar diciendo cosas que son mal para todos, porque es también mal para el jugador», añade.
Finalmente, asegura tener ya elaborada la lista de transferibles, aunque el equipo inició ayer sus vacaciones.
[Central Deportiva]