La ocupación hotelera en esta frontera se encuentra a un 35 por ciento de su capacidad, mientras que para que operen de manera regular, deberían tener un 50 por ciento, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, Manuel Villanueva.
El empresario indicó que para lo que resta del año, lo que es la temporada decembrina esperan aumente la ocupación tal vez en un tres o cuatro por ciento más y si no baja, ya es ganancia.
Explicó que afortunadamente la importación de autos ya no está tan detenida como meses atrás y eso les ha permitido tener un poco más de presencia en sus inmuebles y de igual forma, resaltó que si bien no se ve mucho la afluencia de personal de Petróleos Mexicanos luego del descubrimiento de los yacimientos de petróleo en aguas de las costas matamorenses, si hay personal de empresas proveedoras de PEMEX que vienen en busca de oportunidades en la paraestatal.
Por otra parte, Manuel Villanueva apuntó que por el momento no hay obras de remodelación en sus hoteles debido a que la ocupación no es tan buena lo que provoca que sólo pueden darles mantenimiento.
Sin embargo, aquellos que cuentan con salones para eventos tienen la esperanza también que con las fiestas decembrinas haya contratación de servicio para fiestas y posadas.
Asimismo para el próximo año se espera la realización de algunas convenciones que les pudiera permitir la presencia de mas clientes en sus hoteles.
Por: Isabel Rendón