El departamento de Limpieza Pública está en el proceso de armar una estrategia a implementar durante el próximo periodo decembrino, época en la que se genera mucha basura en Matamoros.
El titular de la dependencia, Enrique Cerda Castillo, comentó que esta consiste en colocar alrededor de 20 centros de acopio para los pinos navideños una vez que concluya la temporada de Navidad lo cual no resulta novedoso, sino mas bien la de llevar a cada centro de acopio la trituradora y de ahí, enviar los restos del árbol navideño a los compostes que tienen en el parque Las Ventanas.
Cerda Castillo garantizó que los centros de acopio estarán más cerca de los hogares donde se coloque el arbolito, que al centro comercial donde lo adquirieron, por lo que están apelando a la buena voluntad de los residentes de Matamoros y cooperen con esta medida, que insistió, iniciará al comienzo del mes de enero.
Aseveró por otra parte que han podido detectar la disminución de la cantidad de pinos navideños naturales que se colocan en los hogares de Matamoros; las causas tal vez son los altos costos, la crisis que se está presentando por lo que se ha recurrido más a los árboles artificiales que pueden ser utilizados por varios años.
Consideró que ahora con apuros se llegara a captar alrededor de cuatro mil pinos navideños, mientras que en años anteriores eran alrededor de siete mil unidades.
Por: Isabel Rendón