Al formalizar como presidente del Comité de Vinculación en Matamoros al empresario Rolando González Barrón, el sub secretario de Educación en Tamaulipas, Luis Felipe Alcocer Espinosa, aseveró que con esto se pretende tener una relación-vinculación muy estrecha entre el sector educativo y las empresas.
De aquí, dijo se desprenden muchas cosas como buscar la pertenencia de la oferta educativa y que los jóvenes al egresar de las escuelas tengan un empleo, que los programas que se ofertan en Tamaulipas sean acordes a las necesidades del sector productivo y que los jóvenes el día que egresen no estén frustrados por no encontrar un empleo.
Alcocer Espinosa habló que en Tamaulipas cada año hay un promedio de 32 mil jóvenes egresados de nivel medio superior y 18 mil del superior.
Explicó el entrevistado que la Universidad Tecnológica de Matamoros si lleva un seguimiento en el tema de egresados, teniendo un 90 por ciento de colocación en menos de seis meses.
Por lo anterior es que se hizo un exhorto a todos los sub sistemas y escuelas particulares a que hagan este tipo de seguimiento.
Lo que se pretende también, agregó, es que todas las carreras sean pertinentes y citó como ejemplo la saturación en carreras tradicionales como Derecho y Contabilidad, sino que estas estén de acuerdo con las necesidades de la región, en donde Matamoros trae un potencial importante con el tema de petróleo que le da a nuestra ciudad una perspectiva impresionante.
Por: Isabel Rendón