Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Gustavo Torres Salinas, no tiene trascendencia la información inherente al arrendamiento de un chárter privado para el traslado a 32 de los 36 integrantes de la actual legislatura a la ciudad de Boca de Río Veracruz, sede de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, COPECOL.
Y es que a decir del también Coordinador de la Fracción del PRI, lo más importante del hecho, era garantizar la seguridad de los legisladores, de los cuales al menos dos, uno del PAN y del PT, respectivamente, se negaron a formar parte de la comitiva que aún se encuentra en el vecino estado del sureste mexicano.
«Yo creo que no tiene trascendencia, cuando lo que se pretendía con la renta del avión privado, era asegurar el traslado de los 36 diputados» expresó un tanto relajado el líder del Congreso.
Los 34 diputados locales tamaulipecos viajaron desde el pasado domingo al estado de Veracruz y durante tres días participaron en el encuentro de la COPECOL, que aglutina a más de mil legisladores de todos los Congreso de los Estados.
Este jueves el encuentro llega a su fin, Torres Salinas, calificó como sustancioso y de gran provecho la ocasión, porque además de ser un escenario para intercambiar experiencias, fue posible conocer temas comunes sobre los cuales se conocerá su resultado a la brevedad, subrayó.
Por: Maribel Villarreal