Tras las repetidas quejas y protestas en contra de la empresa CARSO-URVITEC en Matamoros por las deficiencias presentadas en el fraccionamiento Cima III al inundarse a la mínima lluvia que se presenta en la Ciudad. Los habitantes del fraccionamiento la semana pasada llegaron a un acuerdo con los empresarios quienes les aseguraron les pagarían todos los daños ocasionados, pero al llegar a rendir su reporte no fueron aceptados por lo que nuevamente sostuvieron una manifestación frente a las oficinas ubicadas en la calle Primera y Pedregal.
“Venimos a manifestarnos porque URVITEC sigue en las mismas, se comprometió en una junta que tuvimos en la colonia y hasta la fecha no quiere responder, ayer estuvimos aquí los representantes de la colonia y nos dijeron que no, cuando ya se habían comprometido a reparar las viviendas al 100%”, dijo José Guadalupe Campos González, representante de los afectados.
Agregó además que Daniel Palma y Óscar Guevara, representantes de la citada empresa les dieron su palabra de solucionar dicha situación y ahora hasta con malas palabras los reciben, situación que reprueba al llegar con respeto a dialogar con la empresa y ésta no cumple al menos con una bienvenida de cortesía.
Cabe mencionar que únicamente cumplirán con resanar las viviendas y no con hacer movimientos mayores. Sobre los daños en muebles y electrodomésticos por las inundaciones no responderán cuando anteriormente les habían dado su palabra:
“Se han perdido refrigeradores, camas, sala, roperos y hasta lavadoras, todo eso se ha echado a perder y ellos no son para respondernos, aunque Luis Palma nos dijo que son responsables, pero no se nos va a reparar, incluso una vecina tiene grietas en el techo de la casa y se ve ya el exterior, y se le está cayendo el lavabo, pero le dicen que esos daños no entran, que sólo las grietas de las paredes y nada más las van a resanar”, comentó Jaime García Pérez, habitante del Cima III.
Información de: Ángel Jiménez
[José Guadalupe Campos]
[Jaime García Pérez]