Desde el 2008, año en que la CONCACAF dio a luz al nuevo formato de competencia, el club más destacado es el Monterrey, avalado por títulos y su desempeño en la cancha.
Rayados lleva dos cetros en Concachampions, mientras que derrotas tiene tres en 27 cotejos, cifra récord en este naciente certamen.
De las cinco justas con el nuevo formato, La Pandilla del Cerro de la Silla está participando por tercera ocasión, y hoy destaca por ir invicto en la Fase de Grupos, algo que no es la primera vez que lo consigue, ya que lo logró en la edición del 2010-2011, en la que fue campeón sin descalabros.
Sin contar a Pachuca, Atlante, Chivas y Tigres, quienes apenas han participado en una edición del torneo centroamericano y en referencia al nuevo formato, Monterrey es el cuadro con menos derrotas.
La última fue ante Santos, tropiezo que supo a gloria, ya que fue en la Gran Final con resultado de 2-1 a favor de los de la Comarca; sin embargo, el global fue 3-2 que terminó por coronar al Monterrey.
Ese juego se efectuó el 25 de abril del 2012, así que ya han pasado más de cinco meses desde la última derrota en CONCACAF de los albiazules.
Los otros dos partidos perdidos fueron en la Fase de Grupos de ese mismo torneo (2011-2012); los pupilos de Vucetich perdieron en casa ante el Seattle Sounders y de visitante frente al Comunicaciones de Guatemala; ambas por un gol.
En busca de seguir ganando, Rayados cierra su participación de grupos este martes ante el Chorrillo de Panamá, club ya eliminado de la competencia.
Quizá muchos clubes de México no le den la gran importancia a este torneo, pero Vucetich y su equipo siempre lo han jugado a muerte y en los números reflejan un éxito que no es fortuito, ya que sus títulos lo llevaron a un Mundial de Clubes y este diciembre estarán ahí de nuevo.
[MEDIO TIEMPO]