Corría el minuto 81 del duelo entre Estudiantes Tecos contra Dorados, cuando la pelota dejó de rodar y la violencia se hizo presente en el Estadio 3 de Marzo.
Tras una jugada en la que disputaron la pelota en medio campo, Eduardo Lillingston (Tecos) y Rodrigo Folle (Dorados), se incendiaron los ánimos, luego de que el elemento de los sinaloenses le tiró un golpe en el pecho al atacante emplumado.
Lo anterior, fue el detonante para que jugadores de los dos equipos (incluidos los suplentes) hicieran «la cámara húngara» sobre el terreno de juego.
Puños y patadas volaron en la gresca, situación que dejó cinco expulsados de la UAG y cuatro de Dorados.
Los que vieron la tarjeta roja por Tecos fueron Juan Pablo «Pato» Alfaro, Diego Jiménez, Diego Martiñones, el portero suplente Rafael Ramírez y Jesús Ramírez. Por Dorados, los expulsados fueron Rodrigo Folle, Mario Osuna, Gustavo Ramírez y Paulo César «Tilón» Chávez.
Quienes no vieron la tarjeta roja, fueron ambos estrategas, quienes tuvieron que ingresar al terreno de juego a calmar a sus respectivos jugadores.
Cabe mencionar que la bronca duró cerca de cinco minutos, y a la postre se perdieron otros 15 en los que el Cuerpo Arbitral encabezado por Mauricio Martínez detectaba a los hombres que expulsaría.
El que llevó la peor parte, fue Paulo César «Tilón» Chávez, ya que recibió un golpe que derivó una fractura de tabique nasal. Inmediatamente, el ex volante de Chivas fue trasladado a un hospital de Guadalajara.
Entre algunos de los aspectos más sobresalientes, fue que el futbolista de Tecos, Marco Agüelles, tuvo que saltarse el enrejado que divide a la tribuna de la cancha, luego de que era perseguido por cinco elementos de Dorados.
Al final, el árbitro decidió que se jugarán los nueve minutos restantes con siete jugadores por club en el campo.
[MEDIOTIEMPO]