En el marco de las nueve jornadas de audiencias públicas que ha realizado hasta el momento, desde el pasado 16 de agosto, el Ayuntamiento de Matamoros ha captado 2066 peticiones de diversa índole por parte de la comunidad habiendo dado respuesta positiva al 61 por ciento de estas. Lo anterior fue expresado por el secretario del Ayuntamiento, Israel De León Medina al destacar que solo el 6 por ciento de las solicitudes ciudadanas presentadas en los jueves de audiencias han resultado improcedentes.
“Regularmente estas se tratan de asuntos de carácter penal en donde el departamento jurídico solamente les da algunas recomendaciones”, dijo.
Señaló que se tienen 1258 peticiones resueltas y 553 que equivalen a un 27 por ciento que se encuentran en proceso de respuesta.
En cuanto a los cambios de funcionarios que se han estado mencionado y que involucran de manera directa al secretario de Desarrollo Social, Juan José Camorlinga Guerra, el secretario destacó no tener conocimiento al respecto de este posible cambio en concreto.
Por: Maribel Villarreal