Felix Baumgartner lo logró. El deportista de alto riesgo austríaco Felix Baumgartner se lanzó hoy desde la estratosfera, a una altura de 39.068 metros, para convertirse en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre.
Después de una ascensión de dos horas y 35 minutos sobre Roswell (Estados Unidos), el globo que arrastra la nave alcanzó la altura idónea y Baumgartner se lanzó al vacío dentro de su traje presurizado, que le protege de la baja presión y las bajas temperaturas.
Baumgartner logró romper la barrera del sonido con 1173 kilómetros, pero se quedó a segundos de terminar con la marca de más tiempo en caída libre.
ASÍ SE VIVIÓ…
La misión Red Bull Stratos está en marcha. En punto de las 10:32 de la mañana, el globo que transporta la cápsula donde se encuentra el paracaidista austriaco Felix Baumgartnersalió con rumbo a la estratosfera, donde a una altura de 37 mil metros, se efectuará el salto que lleve a la inmortalidad a Baumgartner.
Después de varios retrasos en la misión, se dio este domingo como nuevo plazo para poder efectuar el salto. Las condiciones climáticas y la valentía del saltador austriaco permitieron que este hecho se lleve a cabo.
El récord de salto en paracaídas lo tiene el estadunidenseJoe Kittinger, ex coronel de la Fuerza Aérea Norteamericana, quien se lanzó desde los 31 mil 333 metros en 1960. Kittinger forma parte del equipo que pretende llevar al fin su propia marca, teniendo como sucesor a Baumgartner.
El descenso no tendrá más de 20 minutos, cinco de caída libre y 15 en paracaídas, el cual abrirá a una altura de 1500 metros.
[Central Deportiva]