Para administrar y control el manejo de medicamentos en la Clínica Hospital del ISSSTE en la Ciudad se ha implementado un nuevo sistema que evitará la fuga de estos como se había presentado en los últimos meses como lo reconoce el doctor Manuel Martínez Martínez, director de la Clínica, se trata de el Sistema Integral de Abasto de Medicamentos (SIAM).
El SIAM surge de la necesidad de un sistema de control de insumos con el fin de reforzar el abasto oportuno y suficiente de medicamentos y materiales de curación, así como en las farmacias de las propias instalaciones médicas.
“Es un sistema nuevo que se controla a nivel nacional por código de barras. Este sistema es mucho más efectivo porque nosotros licitamos el medicamento para nuestros pacientes y con su carnet corroboramos que es para ellos y lo entregamos”, dijo Martínez Martínez.
Entre las ventajas del nuevo sistema está el contar con medicamento durante todo el año y llevar un control más detallado del que tiene más demanda para evitar faltantes, por otra parte y como en todos los casos también existen desventajas y es que al manejar esta base de datos por internet en algunas ocasiones se cae el sistema lo que puede causar largas filas o definitivamente se cancelaría la entrega a los pacientes.
Con información de: Juan Pablo Sánchez