Luego que dijo desconocer porque no llegaban los recibos de suministro y por ende que la deuda se hiciera cada vez mas grande, El Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” registra una deuda de 1 millón 900 mil pesos a la Junta de Aguas y Drenaje, por lo que ahora se pretende hacer un convenio de la Secretaría de Salud con el gobierno del estado para subsanar la deuda. Jesús Ramírez López, señaló que esta deuda seguramente es desde que se fundó el nosocomio y no saben las razones por las que nunca llegó el recibo y tampoco porque no se pagaba pero ahora ya van a ser como quien dice borrón y cuenta nueva.
Agregó que el servicio no lo van a cortar porque dentro de la ley de salud no está permitido que se suspenda el servicio ni de agua ni de luz a ninguna institución de salud.
Explicó que este martes tienen una reunión en la capital del estado para tratar este tema directamente en la Secretaría de Salud porque se tiene entendido que la deuda se va a subsanar, o por lo menos de va a condonar una buena parte y se va a instalar un medidor o se va a fijar una cuota fija, refirió.
“Lo más seguro es que nos la vayan a condonar porque esos casi dos millones de pesos que se deben, es de muchos años y haciendo la revisión que está haciendo la JAD de los deudores es que salió el Hospital”, añadió.
Ramírez López, concluyó que por lo pronto es importante informar que el servicio no va a ser suspendido que ya se trata de hacer un convenio donde vaya implícita la condonación.
Por: Isabel Rendón