El director técnico del Club León, Gustavo Matosas, se mostró molesto porque los jugadores colombianos Hernán Dario Burbano y Eisner Loboa fueron objeto deexpresiones racistas por parte de integrantes de la barra de los Pumas.
«Sí escuché y lo repruebo totalmente, lamento que esto suceda en un campo de futbol, porque no importa el color de tu piel, en absolutamente nada de lo que hagas», expuso el estratega.
Matosas puntualizó que: «Somos todos seres humanos, iguales, personas, da lo mismo el color, no entiendo el deporte desde ese punto de vista, aprovecharlo para hacer expresiones racistas».
Destacó que Burbano y Loboa deben mantenerse concentrados, es decir, «lo que les corresponde a ellos es jugar al futbol, y bueno, a los que les compete tomar decisiones, estos son pequeños brotes que se hacen un gran tsunami, por lo que a quienes les toca tomar cartas en el asunto que las tomen, pero lo repruebo totalmente».
El director técnico Matosas recordó que al terminar el encuentro tuvo una charla con Darío Burbano, quien entendió este incidente como «calentura» del propio partido.
La barra de los Pumas de la UNAM fue colocada en la cabecera sur del estadio Nou Camp, desde donde un grupo de aficionados realizaron expresiones racistas.
[Central Deportiva]