Tras varias semanas en las que se ha tenido muy mal servicio para los derechohabientes del Centro de Salud en Matamoros en lo que a la prestación del sanitario se refiere, esto ya rebasó los límites al decidir definitivamente cerrarlos y dejando a todo al que por necesidad acude a esta institución a su merced, afectando principalmente a niños y adultos mayores quienes son los que requieren mayor uso de éstos.
Al acudir al área de sanitarios se encuentran anuncios y candados que impide el paso, y al preguntar al personal nadie les da respuesta, por lo que tienen que aguantarse y no acudir a realizar sus necesidades fisiológicas.
“No hay servicio, está cerrado, yo quería entrar y mi niña también, pero se está aguantando”, dijo uno de los tantos afectados que invierten más de una hora de su tiempo para poder ser atendido en el edificio de salud.
Al buscar respuesta por parte del jefe de la III Jurisdicción Sanitaria Número, Víctor García Fuentes, su secretaria mencionó que se encontraba fuera de la Ciudad, razón por la que se desconoce el por qué de la restricción de dicho servicio de primera necesidad.
Con información de: Juan Pablo Sánchez