Las reformas a la ley laboral serán de beneficio para todos los trabajadores y jamás serían propuestas que perjudiquen a la población económicamente activa, afirmó el presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Mario Ramírez Uresti. El capítulo relativo a otusorcing (subcontratación) y otras formas de contratación, como son los contratos temporales y a prueba, pasó sin cambios en la sesión de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados. Ante ello, los empresarios del pais solo piden a los legisladores vision de futuro y responsabilidad para construir asi un Mexico de prosperidad que brinde mejores oportunidades a jovenes, mujeres, personas con capacidades diferentes y a todos a queines hoy en dia carecen de seguridad social.
Ramírez Uresti precisó que el marco laboral actual sólo protege a 16 millones de trabajadores y de aprobarse, se podrá beneficiar a mas de 48 millones de mexicanos que son la población económicamente activa.
Cabe destacar que en el debate los legisladores desecharon las propuestas para precisar puntos relativos a seguridad social y laboral de los empleados contratados por esos esquemas.
Las reservas sometidas a votación fueron las de los artículos 15 A, 15 B, 15 C y 15 D, que comprende la subcontratación a través de otras empresas, que se conocen como outsourcings, o la de jóvenes que puedan ser contratados a prueba, temporales y por capacitación.
Mario Ramírez, presidente de los empresarios de Matamoros, indicó que ahora se trata de anteponer el bien común a los intereses particulares o de partido y de esa manera concluir con la parálisis legislativa que ha impedido que el país avance.
Por: Isabel Rendón