Emanuel Villa sabe que falló ante Guadalajara los goles que pudieron cambiar la historia. Se siente en deuda con los Pumas y le da coraje que su equipo no esté en los primeros lugares, como se presupuestó al inicio del torneo.
“Mi deuda es con el equipo, mi deuda en con la gente, con todos. Esto es un equipo. Las fallas ahí están, todos fallan, eso va a seguir pasando hasta el día que se termine el futbol. Todos estamos en deuda porque el equipo se armó para pensar en pelear los primeros lugares de la tabla”, asume el delantero argentino.
La rabia de El Tito se deja sentir. Que Universidad tenga apenas 11 puntos en nuieve jornadas en el Apertura 2012. Lo que promete es un esfuerzo para salir avantes en lo que resta del torneo.
“Tenemos que capitalizarlo de forma positiva, la verdad que a mí me da mucho coraje ver el lugar donde estamos en la tabla, sobre todo porque hay un gran plantel y un muy buen cuerpo técnico que está con muchas ganas de trabajar y sacar las cosas adelante”, advierte el ariete.
Como consuelo, Villa explica que la irregularidad entre los participantes en el torneo de liga hace que con una buena racha, los Pumas se puedan colar hacia los ocho primeros puestos y así calificar a la fase final.
“Hay uno o dos equipos que se han puesto en lo más alto de la tabla, los demás han tenido una irregularidad similar a la de los Pumas, entre el cuarto y el décimo segundo hay tres o cuatro puntos de diferencia, debemos aprovechar eso para bien”, reta.
[El Universal]