El gobernador Egidio Torre Cantú no solamente ratificó su autorización para la construcción del Hospital Oncológico para Matamoros, sino que giró instrucciones a la dirección de planeación de la Secretaría de Salud para que se trabaje de manera prioritaria en este proyecto, reveló la regidora Alma Tomasa Beas Rivera.
La presidenta de la Comisión de Salud en el cabildo de Matamoros destacó lo anterior como resultado de una reciente reunión sostenida en ciudad Victoria con el titular de esta dirección y en la que se dejó en claro la disposición del Ejecutivo estatal para avanzar en este proyecto.
“Estuvimos con el director de planeación y el nos hizo saber esta excelente noticia, el hecho de que la gestión sigue avanzando y que esta confirmada por el gobernador”, sostuvo.
Beas Rivera mencionó que en este encuentro se presentaron seis propuestas de predio en donde podría quedar ubicado este hospital y que todos estos cumplen con las especificaciones que demanda la Secretaría de Salud.
Comentó que cabe la posibilidad que este inmueble se concrete en la avenida 12 de Marzo en las zona en donde ya funcionan la Clínica Plus del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Centro de Rehabilitación Integral que opera el sistema DIF.
Por: Maribel Villarreal