Con apenas el 30 por ciento de los potenciales beneficiarios integrados, el programa de subsidio a morosos de la Junta Agua y Drenaje emprenderá una intensa promoción a través de organizaciones sindicales y mesas directivas de colonia a fin de que mayor número de personas aprovechen esta alternativa.
De un padrón de 52 mil usuarios en condiciones de cartera vencida apenas 17 mil se han incluido en este beneficio, aseguró Pedro Ciro González, coordinador del mismo.
Mencionó que el programa de promoción pretende trabajar en dos vertientes, por una parte en la necesidad de que más usuarios con adeudo se sumen a esta posibilidad y por otra garantizar la permanencia de quienes ya lo han hecho, haciendo sus pagos de manera puntual so pena de perder sus beneficios.
“Vamos a dividir la ciudad en cuatro sectores y empezaremos a sostener reuniones en las colonias para promover una mayor integración asimismo a revisar cada uno de los casos, decirles cuanto adeudan y cuanto pueden tener de subsidio”, dijo.
Señaló que ya sostuvieron una reunión con los secretarios generales de la Federación regional de Trabajadores de Matamoros para que lleven la información a sus agremiados y que se continuará sosteniendo estos encuentros en los centros laborales.
Reconoció que de los 17 mil usuarios ya integrados a este programa, al menos unos 2 mil 500 han caído en incumplimientos por lo que también resulta prioritario reiterarles la necesidad de que se mantengan al corriente para no perder los beneficios del subsidio.
Por: Maribel Villarreal