En una revisión sorpresiva buscando verificar la portación de licencia de manejo, la Contraloría municipal detectó a un chófer de camión recolector de limpieza pública con aliento alcohólico, según reveló la titular de esta dependencia Claudia Martínez Castillo. Explicó que a raíz de este incidente, el Ayuntamiento de Matamoros ha diseñado un operativo que se estará llevando al cabo de manera permanente entre los chóferes de los diferentes departamentos de servicios públicos a fin de prevenir que se presenten casos similares. “Se dispondrán de medidas más estrictas de revisión y se aplicará el reglamento a quienes sean detectados violando las disposiciones”, dijo.
Señaló que en el caso del citado chófer se le aplicó una suspensión por tiempo indefinido en tanto se determina su situación pero que no se pasarán por alto estas anomalías.
Martínez Castillo explicó que personal de la Contraloría mantendrá revisiones sorpresivas y de manera permanente en aquellos departamentos con parque vehicular para evitar que se vuelva a presentar.
Por: Maribel Villarreal
[Claudia Martínez Castillo]