Antes de que se den a conocer las formas de selección de candidatos, y aún cuando el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ramiro Ramos Salinas, aceptó que en estos momentos, en 36 municipios de Tamaulipas ni siquiera lo conocen, en Matamoros ya han surgido suspirantes a las diputaciones locales, y ya comienzan a hacer uso de las redes sociales y otros medios para comenzar a publicitarse.
Uno de ellos es el Director de Control Ambiental de Matamoros, Miguel Ángel Tello Romero, quien se separó más de tres meses de su cargo para imprimirle toda su energía y experiencia a la campaña de la candidata perdedora Yanin García.
En las redes sociales ya aparece una fotografía que señala que Tello Romero es una persona de valor y honestidad.
Desde la agrupación de Guadalupe Reyes, dirigente municipal del PRI han dado a conocer que otro de los suspirantes se ubica en la persona de Omar Masso Quintana, hermano de la regidora Diana Masso, pero fortalecido por su madrina Guadalupe Flores Valdez, actual Subsecretaria de Gobierno y su padrino Jesús dela Garza Díazdel Guante, quien acaba de ser nombrado extraoficialmente como Jefe dela OficinaFiscalde Matamoros.
Anto Tovar, es otro de los suspirantes que ya dejan ver sus intensiones de convertirse en candidato para una de las diputaciones, siendo nieto de Noé Tovar que en algún momento ostentó un puesto importante dentro del Sindicato Obrero dela CTM en Matamoros, por su cercanía con Agapito González Cavazos.
Mientras que el candidato “natural” recae en Felipe Ángeles Cárdenas González mismo que ya comienza a formar comités en las colonias, movilizando las estructuras políticas y reforzándose con las brigadas de entrega de anteojos y asistencia social.
Por lo anterior, el presidente del PRI municipal Guadalupe Reyes, dirigió un regaño vía telefónica a Felipe Ángeles por actuar anticipadamente.
Guadalupe le dijo que él también busca la candidatura pero es necesario que todos esperen los tiempos.
Por:Enrique Chávez