A transcurrido más de un mes clases de este ciclo escolar y hay dos adolescentes que no han podido ingresar al segundo año de secundaria en la General Número 1 debido a que el director, Rubén Reyes Urbina les está negando el acceso al no poder aportar la cuota de inscripción dispuesta en mil 150 pesos.
En relación a este hecho, el regidor David Morales Vélez está dando seguimiento a este lamentable caso y prevé promover un amparo buscando de entrada el ingreso de estos adolescentes al plantel a fin de que no pierdan más días de clases.
Refirió que mediante un oficio, se solicitó al director no tanto la cancelación del pago sino facilidades para cubrir el monto basándose en el derecho constitucional a la educación a lo que el director respondió, también vía oficio, que la constitución no sostiene la escuela.
“Es lamentable el comportamiento de esta persona que yo consideraba justa pero que resulta de doble moral ya que en las calles, como panista, clama por justicia en tanto que deja a dos niños sin estudiar solamente por ser pobres”, dijo.
Señaló estar de acuerdo en que las escuelas requieren de mantenimiento y que los padres deben ayudar en ello pero que esto no puede ser condicionante al derecho de la educación.
Refirió que en este caso procede un amparo federal con las consecuencias de quien viola la constitución.
Por: Maribel Villarreal