A través de los programas del departamento de Catastro, se ha iniciado una campaña para la limpieza de solares baldíos en la zona centro de la Ciudad y la modernización de estos programas permite que se detecte también aquellas casas habitación que han sufrido modificaciones o ampliaciones que no han sido reportadas, declaró el regidor, Juan Patiño Cruz.
Explicó que la importancia de este programa reviste en el sentido de que se pretende hacer prácticamente el rescate de la zona centro, luego que se ha detectado una gran cantidad de viviendas abandonadas.
Agregó que «desafortunadamente en Matamoros no tenemos un ícono de identidad, a excepción de La Gran Puerta de México, sin embargo, lo que debiera ser un símbolo de orgullo, como es el centro de la ciudad que está literalmente abandonado».
Citó como ejemplo la plaza principal, que se encuentra bastante deteriorada, sucia, y está enclavada en la zona centro.
Precisó que en las jardineras hasta arena de mar tiene por una actividad que meses atrás ahí se realizó, los puesteros de comida la tienen antihigiénica y por si fuera poco, las personas que padecen de sus facultades mentales ahí van y hacen sus necesidades fisiológicas, convirtiéndola así en un verdadero foco de infección, concluyó.
Por: Isabel Rendón