Este lunes 17 de septiembre día de asueto, muchas fueron las personas que cruzaron a pie por el Puente Nuevo Internacional a la ciudad Brownsville, Texas, sin importarles los intensos rayos del sol y tener que hacer fila por más de 40 minutos para lograr su propósito.
La fila de peatones en el Puente Nuevo Internacional iniciaba desde las oficinas de Migración Americana hasta casi llegar a las casetas de cobro de Capufe en el lado mexicano y así se mantuvo prácticamente hasta la una de la tarde.
La fila de autos en este mismo cruce fronterizo, comenzaba desde las casetas de Migración en el lado americano hasta la avenida Álvaro Obregón, pero ésta línea comenzó a formarse después de las once de la mañana, antes no había nada.
El tiempo de espera para cruzar a pie por el Puente Nuevo era de poco más de 40 minutos y en auto, por un momento era únicamente de 20 minutos, pero ya después de las doce del día, el tiempo de espera en vehículo aumento hasta de una hora.
Sin precisar las cantidades, el administrador de Capufe de este cruce internacional, dijo que haciendo un comparativo con los aforos vehiculares y peatonales del pasado fin de semana con este fin de semana largo, “hubo un aumento del 2 por ciento”.
Por: Juan Pablo Sánchez