«Mañana seré el campeón de todos los medianos». Ni ese compromiso que asumió ayer Julio César Chávez Jr.,minutos después del pesaje pudo obnubilar lo que fue una ceremonia más que caliente.
Con insultos, hasta de los colaboradores, de un lado y del otro, dispuestos a irse a las manos, y con el Jr. y su contrincante -el argentino Sergio Maravilla Martínez- rozándose las narices para las cámaras, pero también para fortalecer su temple.
«Pin… cab… mañana te mato», fueron algunas de las diatribas que se cruzaron ambos púgiles al expirarse el tiempo de las palabras. Esta noche, en la pelea de fondo de la velada del Thomas & Mark Center, hablaran los puños.
La ceremonia del pesaje tuvo todo lo que tiene que tener un combate que se presume épico como el de hoy. Cientos de mexicanos y argentinos en un duelo de porras le pusieron el color y el sabor, al pesaje, el ultimo paso ante de verse las caras en el ring.
Con colaboradores del mexicano y del argentino a punto de irse a los puños, un capítulo que calentó un poco más la pelea que ya es un récord en las taquillas al registrar 20 mil localidades vendidas.
«Le dije que va a ser una guerra. Yo quiero una guerra. Me alimenta saber que voy a golpear a Chávez. Argentina hoy somos mayoría, voy a dar la vida por ustedes chicos», exclamo «Maravilla, quien detuvo la báscula en 159 libras.
Al Jr. No se le desdibujó la sonrisa del rostro mientras su rival -tal vez el más completo que le haya tocado enfrentar hasta ahora-, hablaba. «hemos trabajado duro. Estamos bien y mañana seré el campeón», prometió Chávez, después de marcar 158 libras y con su padre, el gran Julio César, allí detrás, como una sombra y en segundo plano viéndolo todo.
El de Culiacán, de 26 años, llega a este compromiso en la ciudad de la apuestas con un récord de 47 peleas (32 KoT) e invicto. El argentino (37) llega con 49 peleas ganadas (28 por KOT), 2 derrotas y dos empates. Si prevalece el hijo de la leyenda, podrá escribir una nueva y rica historia con el mismo apellido. El «gaucho», de ganar dice que buscara otra gran bolsa, le ilusiona verse las caras con Many Pacquiao O Floyd Mayweatther.
Ayer se terminaron las amenazas y las promesas. Chávez y Martínez están listos para protagonizar una de las grandes peleas de los últimos años. De ese ring en el Thomas & Mark, uno de los dos bajará esta noche como el mejor mediano de la actualidad y listo para escribir su nombre en los anales de la historia de las grandes galas boxísticas.
[Central Deportiva]