Después de dos meses tormentosos que vivió el Municipio tras los recortes presupuestales, todo parece indicar que vuelve a la normalidad, manifestó el Tesorero Municipal.
Sergio Zermeño Robles señaló que en esta ocasión se recibió las participaciones completas, lo que viene a originar certidumbre en esta administración para poder cumplir con los compromisos que tiene el Presidente.
“Durante junio y julio los recortes fueron importantes, al grado que llegamos a perder hasta casi 30 millones de pesos, impactando al funcionamiento del Ayuntamiento, quien tuvo que tomar medidas de ahorro y designación de recursos”, dijo.
Explicó que en esta ocasión se recibió la participación de agosto y llego sin ningún recorte, las dos aportaciones llegaron completas favoreciendo a los proyectos que se tiene por parte de la Administración.
Destacó que los recortes que se presentaron en meses anteriores trajeron graves trastornos a la Administración, teniendo que aplicar una serie de acciones para evitar que se colapsara la situación económica de este Ayuntamiento.
Resaltó que a consecuencia de ello se tuvo que tomar el dinero que se tenia de la reserva, mismo que se pudo lograr en base a los programas de ahorro que se implementaron desde el inicio de la administración.
Zermeño Robles indicó que durante el año pasado se tuvieron recortes en el transcurso del año, pero no fueron tan severos como en esta ocasión, ya que en dos meses se acumuló una cantidad de recursos que se dejaron de recibir.
Añadió que se espera que ahora que iniciaron a recibir las aportaciones federales sin recortes, se mantengan en el resto del año para poder cumplir con los compromisos municipales.
Por: Ángel Jiménez