Será hasta enero o febrero del 2013 cuando entre en operaciones el puente ferroviario internacional debido al retraso que presenta la obra alterna de construcción de los patios de maniobra, así lo aseguró el alcalde Alfonso Sánchez Garza.
Indicó que de acuerdo al proyecto, el puente es una obra que se asignó a una empresa y los patios de maniobra fueron asignados a otra empresa constructora que de acuerdo al más reciente reporte sigue registrando un retraso en el avance.
“Estimamos que el cuerpo del puente será terminado en este mismo año sin embargo los patios se comenzaron en fechas posteriores y van más atrasados por lo que sería hasta enero o febrero cuando se terminen”, dijo.
Mencionó que en base a lo que se ha platicado con las compañías de ferrocarriles, el puente no empezará a funcionar hasta que entren en operación los patios.
No se puede hablar de retrasos, agregó, cuando se ha esperado por tantos años la reubicación y al hablar de unos meses no implica mayor problema.
Sánchez Garza precisó que el desface que se dio desde un principio entre una obra y otra es lo que ha venido generando este resultado pero que no se trata de ningún problema es específico.
Negó que se estén registrando alteraciones del presupuesto asignado y aseguró que la falta de dinero no ha sido un impedimento para avanzar.
Por: Maribel Villarreal