En el curso de la semana próxima se pondrá en marcha la planta potabilizadora del ejido El Refugio que con una inversión de 14 millones de pesos y una capacidad de 10 litros por segundo permitirá aumentar el suministro a las comunidades rurales de la zona y llevar el vital líquido hasta las instalaciones de la playa Bagdad.
Gerardo Guerra Astudillo, gerente de la misma dio a conocer que también se tiene proyectada para los siguientes días la licitación de la rehabilitación de la obra de toma del Río Bravo con recursos por un monto de 28 millones de pesos que serán ejercidos hasta el año próximo.
“Con la planta del Refugio se va a beneficiar a poco más de seis mil usuarios pues estaremos en condiciones de aumentar la presión de agua y llevarla incluso a varias comunidades de pescadores que residente en la zona de la playa”, dijo.
Mencionó que esta planta se realizó a través del programa Apazu del Gobierno del Estado.
En torno a la rehabilitación de la obra de toma se trata de una inversión de 28 millones de pesos con recursos federales y que será licitada en el curso de las próximas semanas.
Explicó que en este caso el objetivo es rehabilitar las bombas y todo el sistema eléctrico que nunca antes se ha
sometido a este proceso y que es indispensable para garantizar su vida útil y su buen funcionamiento.
Asimismo, dijo, se buscará aumentar su nivel con el objeto de prever crecidas del río y riesgos a la misma.
Por: Maribel Villarreal