Los concesionarios del transporte rural buscan modernizar sus unidades, pero de acuerdo al reglamento cumpliendo con los años de antigüedad, ya que adquirir un vehículo último modelo no es factible para este sector, manifestó Ricardo Zaldívar. El delegado del transporte ejidal, señaló que hoy en día se siguen haciendo largos recorridos entre los ejidos, en donde se tiene que circular sobre las brechas aún sin pavimentar. “Nosotros estamos viendo la manera de cómo poder ir avanzando en la modernización, pero sobre todo, que estas unidades sean resistentes al trabajo que se tiene que desempeñar dentro de esta área”, dijo.
Explicó que lo ideal es contar con vehículos con un poco de antigüedad, pero siempre y cuando sean más resistentes para el trabajo que se hace, además de los largos recorridos que se hacen a diario en las comunidades ejidales.
Resaltó que los concesionarios no están en contra de esta modernización, pero sí se requiere de unidades adecuadas, además de que no se tenga que hacer grandes gastos por conseguir este tipo de transporte.
Comentó que por lo pronto existe algunas unidades último modelo que trabajan en estas rutas rurales, sin embargo, los altos costos de mantenimiento representan menos ganancias para este sector, por eso se busca tener mejores servicios, pero también de acuerdo a las capacidades que tiene cada uno de los concesionarios.
Añadió que todo esto se está analizando para tener conocimiento de las unidades que se les pudiera estar ofreciendo a los concesionarios para su compra o adquirir mediante crédito.
Por: Ángel Jiménez