En los casi cuatro meses restantes de este año están consideradas obras por 47 millones de pesos para la ciudad de Matamoros, algunas de estas en proceso de construcción y otras más en licitación, según dio a conocer Genaro Torre Taboada, subsecretario de Infraestructura en Transportes de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.
Tras asistir a una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en esta ciudad, el funcionario dio a conocer que entre estos se encuentra la conclusión del tramo de casi dos kilómetros de la carretera Matamoros-Anahuac y una ampliación de cinco kilómetros adicionales de esta misma arteria que ya se encuentra en licitación.
“Se trata de una modernización del boulevard que ya se tiene actualmente”, dijo.
Comentó que también se contempla la licitación de dos tramos de la avenida Portes Gil en donde se incluye una parte intermedia de un canal que cruza en ese sector.
Torres Taboada destacó que a la vez se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones en la inclusión de proyectos carreteros en el Presupuesto de Egresos de la Federación a ejercerse el año próximo y en los que se estarán integrando acciones para el Puerto Matamoros.
Por: Maribel Villarreal