Bajo la premisa de que nadie es culpable hasta que se le demuestre, el comité municipal del PRI se está manteniendo al margen de la solicitud que ha surgido en otros municipios de la entidad para retirar los nombres de Tomás Yarrignton y Eugenio Hernández a calles y colonias. Guadalupe Reyes Pérez, dirigente local de este partido al que pertenecen ambos ex gobernador tamaulipecos destacó que hasta el momento no ha surgido localmente una iniciativa en este sentido y que no será el PRI el que la impulse. “No conocemos localmente ninguna iniciativa de algún segmento de la población y que obviamente no es un rubro que el partido esté considerando”.
Destacó que están atentos al desarrollo de los acontecimientos legales del tema, respetuosos de la autoridad y de los derechos que tienen los señalados a su defensa.
Reyes Pérez preciso que el caso de Tomás Yarrignton, en su calidad de militante y su vinculación con el PRI, afecta al partido pero que estas circunstancias las enfrentan poniendo mayor énfasis en el trabajo.
“Sabemos que esta situación mediática pudiera generar algún problema pero que más allá se sigue trabajando en lo que nos corresponde, preparándonos adecuadamente para en su momento tener los mejores cuadros y dar la pelea”.
Por: Maribel Villarreal