El sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dará inicio la próxima semana con la distribución de desayunos escolares y están presentando algunos problemas para conseguir algunos productos de la canasta básica como es el huevo, pero aún así no van a dejar de entregarlos a más de 20 mil 400 pequeños que les son asignados.
Aracely Torres Pérez, directora del DIF Matamoros, indicó que se está tratando este tema con todos los directores de los planteles y padres de familia pero pero que aún así no le ven mucho problema puesto que en el menú se tienen más de 20 desayunos a preparar.
El huevo al ser de los alimentos básicos de los desayunos no se va a quitar del menú, lo que se va a hacer es a tratar de intercambiarlo por otros alimentos que sean igual de nutritivos y que les resulten atractivos para comer a los niños.
Destacó que el problema de la escasez de huevo es a nivel nacional y no privativo de Matamoros, por lo que, se tratará de buscar alternativas para darle solución a esta pequeña problemática que esperan se normalice en unas semanas más, mientras tanto no sera impedimento para que ellos comiencen la próxima semana a la repartición de los desayunos escolares.
Ya que de esta forma también pueden tener un buen aprovechamiento escolar porque y por eso es la preocupación de las autoridades porque los estudiantes tengan un buen desayuno para que tengan mayor rendimiento escolar, comentó finalmente la directora del DIF.
Por: Isabel Rendón