La doble medallista olímpica Paola Espinosa fue recibida en su tierra con todos los honores, además de motivar a cientos de niños y jóvenes que se dieron cita en el Campeonato Nacional y Selectivo al Mundial Juvenil de Clavados, en cuyo marco expresó su interés por ver a más mexicanos en Juegos Olímpicos.
Rodeada por su familia, autoridades locales, su entrenadoraMa Jin y los también medallistas olímpicos en Londres, Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, Paola Espinosa fue recibida con mariachis y flores en el aeropuerto, en el marco del campeonato nacional que lleva su nombre y que definirá a la selección para el mundial juvenil de Australia.
“A todos los niños y jóvenes que vienen a competir, quiero decirles que las cosas sí se pueden lograr, háganle caso a su entrenador, hay que empezar a soñar, así como lo hice yo, Germán, Iván, Ale o Laura, todo empieza a nivel nacional hasta que tu sueño se vuelve más grande y aspiras a unos Juegos Olímpicos”.
Tras agradecer el apoyo de su entidad, de la Federación Mexicana de Natación, de su familia y entrenadora, Paola Espinosa se congratuló por estar de nueva cuenta en su casa con dos preseas olímpicas “me siento feliz porque reflejan el esfuerzo, trabajo, dedicación y tesón de casi veinte años en los clavados”.
Regresar a la alberca donde dio sus primeros saltos dijo “me hace recordar viejos tiempos, veo a mucha gente que me vio crecer y que ahora siguen forjando a nuevos clavadistas”, además que “en esta fosa tuve mis primeros sueños y objetivos, estoy muy orgullosa de estar aquí con dos medallas olimpicas logradas en Beijing (bronce) y Londres (plata)”, dijo visiblemente emocionada.
Paola, también dirigió unas palabras a sus compañeros: “Gracias ´Duva´ por esas ganas de salir adelante, por la capacidad que tienes de soñar, de enfrentarte a lo que viene y no tener miedo a soñar. También ´Pollo, me siento orgullosa por todo lo que has hecho en conjunto con tu entrenador Iván Bautista”.
Para Alejandra Orozco su compañera en la plataforma de 10 metros sincronizados en Londres “fuiste mi compañera durante muchos meses, has sido una gran pareja y pese a ser muy pequeña, me siento muy orgullosa de ti”, además de felicitarla por su reciente calificación al Mundial Juvenil.
[Central Deportiva]