Ramón Ballina conectó un cuadrangular de tres carreras y México se mantuvo con vida en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas al vencer ayer por 6-2 a Curazao.
El tablazo de Ballina se fue por encima de la barda de jardín central durante un ataque de cinco carreras de la novena mexicana en la tercera entrada.
Ballina ha sido uno de los peloteros más destacados de México en la Serie Mundial. Con el de auer ya suma cuatro palos de vuelta entera en el torneo.
Joel Turrubiates colaboró al triunfo de la novena de Nuevo Laredo al conectar un sencillo productor con el que se empató el encuentro 2-2.
Pero la indiscutible figura fue Ballina, quien por si fuera poco entró como relevista en la cuarta entrada y permitió sólo un imparable para apuntarse el rescate.
El lanzador de Curazao Christopher Koeiman permitió un imparable y sumó cinco ponches durante el inicio de su actuación, pero México le encontró la pelota en la tercera cuando le empalmaron cuantro indiscutibles de forma consecutiva para comenzar su camino al triunfo.
México pudo ganar a pesar de jugar sin su piloto Fernando Ríos, quien fue suspendido por dos juegos luego de que uno de sus jugadores no tuvo turno al bat durante el triunfo de 4-3 sobre Taiwan el lunes por la noche.
Con este resultado, el equipo tricolor que proviene de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, avanzó a la cuarta ronda y espera a saber quién será su oponente en dicha fase.
Su rival saldrá del perdedor del duelo que sostendrán hoy Panamá y Japón.
El pitcher ganador fue Andrés Carrillo, en tanto la derrota se le cargó a Christopher Koeiman.
[El Universal]