El mexicano Eduardo Nájera parece estar viviendo sus últimos minutos como jugador en activo en la NBA, pues según información publicada por ESPN, el basquetbolista anunciará su retiro para iniciar su carrera como coach.
Y es que a pesar de que no tiene experiencia al mando de un equipo, Nájera aceptaría la oferta de Don Nelson, presidente de operaciones de los Mavericks de Dallas para dirigir al equipo filial, los Texas Legends, en sustitución de Del Harris, quien regresaría a su puesto de gerente general de los Legends y apoyaría al mexicano en su labor como coach.
Se tiene previsto que el hasta ahora jugador de los Charlotte Bobcats dé a conocer mañana los detalles de su futuro en una conferencia de prensa en donde se confirmaría dicha información.
Nájera fue seleccionado por los Rockets de Houston como la selección 38 del draft en el 2000, siendo transferido a los Mavericks y convirtiéndose así en el segundo jugador en llegar a la NBA en donde estuvo durante 12 temporadas.
De darse su contratación como coach, Eduardo sería el primer entrenador mexicano nacido en nuestro país de la NBA, pues antes el mexicoamericano Kaleb Canales lo hizo con los Portland Trail Blazers.
[Central Deportiva]