Los focos rojos podrían prenderse en el Nido de Coapa en caso de que América no logre un buen resultado de la cancha del estadio La Corregidora, cuando esta tarde visite a losGallos Blancos del Querétaro, escuadra que tiene la necesidad de salir airoso para alejarse de los últimos lugares de la tabla porcentual.
Los dirigidos por Miguel Herrera hilan tres partidos sin ganar. En la Liga, empataron con Atlante de visita y con los Rojinegros del Atlas en casa, además de caer ante el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dentro de la nueva Copa, un revés sorpresivo porque dejaron escapar una ventaja de tres goles.
El estratega podría realizar modificaciones en su once titular, ya que no le ha gustado el funcionamiento en los más recientes partidos. De entrada, adelantó que ocupará a Diego Reyes, quien se incorporó a principios de semana luego de participar con la selección olímpica que obtuvo la medalla de oro en Londres, y echará mano de Raúl Jiménez.
Aún no define si utilizará a Aquivaldo Mosquera, quien estuvo a mitad de semana con Colombia para jugar un partido amistoso, y todavía no sabe la situación de José María Cárdenas que, por problemas personales, no pudo entrenar al parejo de sus compañeros en los dos últimos días, por lo que Miguel Herrera definirá el once minutos antes del encuentro.
De las fallas, que el cuerpo técnico intentó corregir durante la semana, fueron las pifias en el último toque, que le impidieron conseguir un triunfo el fin de semana pasado ante los dirigidos por Juan Carlos Chávez, «es tratar de ser contundentes, nos está faltando la contundencia oportuna para que sea el rival el que modifique y no nosotros», explicó El Piojo.
Con Querétaro, se han acrecentado los rumores de que Carlos de los Cobos podrían salir de la institución. La mala racha del equipo, que sólo cosecha un punto de 12 posibles, mantienen inquieta a la directiva que encabeza Ulises Zurita. Dicha presión podría influir en contra del plantel, que se localiza en el penúltimo lugar general.
Mario Saralegui es el candidato ideal que suena para sustituir a De los Cobos. Incluso, se ha mencionado que el uruguayo ya sostuvo una plática con la directiva para definir la situación, en caso de darse un descalabro esta tarde. El problema es que Saralegui conoce poco del balompié mexicano, lo que podría resultar contraproducente.
Por antecedentes, el América aparece como el gran favorito para el compromiso, porque no pierde desde el Torneo Apertura 2006 (1-0) ante los queretanos; sin embargo, las estadísticas quedan a un lado, y será el que mejor desempeño tenga el que podrá salir con los tres puntos.
[Cental Deportiva]