La Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET), registró un incremento de solicitudes para préstamos, esto tras concluir el periodo vacacional.
Juan Pablo González Rodríguez, director de seguridad social, señaló que esta situación se vive después de cada vacaciones, principalmente en verano, pues los trabajadores contraen algunas deudas durante su periodo de asueto, sumando a esto, que sus hijos inician un nuevo ciclo escolar.
“Los trabajadores tienen algunos compromisos, como los escolares, algunos compromisos que se les van presentando y entonces acceden a este tipo de préstamos y, se aumenta un poco más la asistencia de ellos”, señaló.
Dijo no tener el monto exacto de cuanto se han incrementado las solicitudes, pero en lo que va del año, destacó, se han otorgado un poco mas de 190 millones de pesos en 5 mil 800 prestamos, entre especiales, corto plazo, hipotecario, mediano plazo y útiles escolares.
El préstamo más solicitado es el especial y, el monto puede ser hasta 85 mil pesos a un plazo no mayor de 72 quincenas o 6 años.
[Hoy Tamaulipas]